domingo, 30 de octubre de 2016

Vivencia de un diabético

¡Hola a todos!

   A continuación, os mostramos otra entrevista a un paciente con diabetes con la veréis las similitudes y diferencias que hay respecto a la anterior. 

   1.) ¿Hace cuánto te diagnosticaron? ¿Cómo sucedió?
Hace 22 años que soy diabético. A consecuencia de una pancreatitis me tuvieron que extirpar el páncreas. A raíz de entonces soy diabético. 

   2.) ¿Cuál fue tu primera reacción cuando te lo diagnostican?
Que me iba a suponer un cambio en la vida muy grande. 

   3.) ¿Sabías lo que era la diabetes? 
Si sabía lo que era.

  4.) ¿Cómo cambio tu vida a raíz de la diabetes? 
Ya no podía hacer tanto ejercicio como me gustaría y además tenia que controlar más todo lo que hacia y comía. Pero el mayor cambio fue que tuve que cambiar de trabajo, ya que trabajaba en líneas de alta tensión lo que suponía un esfuerzo físico muy grande que no podía hacer. Y pase a trabajar en un despacho.

   5.) ¿Qué es la diabetes para ti?
Un sufrimiento. Porque no puedo hacer cosas que siempre me han gustado como ejercicio.

   6.) ¿Crees que se puede llevar una vida normal a pesar de la diabetes?
Si creo que se puede llevar una vida normal cuidándose y controlando la enfermedad, pero en mi caso al no tener páncreas tengo más problemas para poder llevarla.

   7.) ¿Qué haces tú para controlar la diabetes?
Controlar los niveles de azúcar midiéndome el azúcar e inyectándome insulina e intentar llevar una dieta sana y equilibrada.



   8.) ¿Qué consejo le dirías a una persona que le han diagnosticado diabetes?
Primero que se lo tome con tranquilidad y que sobre todo haga caso al médico. Ademas de que intente llevar la vida con normalidad, pero siendo consciente de las limitaciones que tiene que se cuide.

¡Hasta la siguiente entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario