viernes, 14 de octubre de 2016

Entrevista a diabético

       En esta entrada os vamos a mostrar una entrevista a una persona que tiene diabetes. En este caso, un varón de 51 años, diagnosticado hace 13 años. Se podrá ver que no todo el mundo tiene una misma visión acerca de una misma patología.
        
       1.)   ¿Cuál fue tu primera reacción cuando te lo diagnostican?
Ninguna, que iba a tener que tomar pastillas el resto de mi vida en unos horarios determinados, consulta médica, controles de glucosa, por lo demás… no supuso nada para mí.

       2.)   ¿Alguien de tu familia o amigos tenía diabetes?
Sí, mi madre
  • ¿Cómo le apareció a tu madre?
      La diabetes de mi madre fue producida por un embarazo, por lo que es fue tipo gestacional y esto derivó a una diabetes tipo 2.
  •      ¿Hace todo lo que debe para controlar esta patología?
           No, ya que la alimentación y el ejercicio que lleva no son los indicados para poder controlar los niveles de glucosa en sangre.

       3.)   ¿Qué es la diabetes para ti?
Sé que es algo grave, pero en estos momentos, para mí, solamente supone una molestia, ya que no tengo ningún síntoma que me cause malestar. Por tanto, para mí en estos momentos, son pastillas antes de comer.

       4.)   ¿Qué se debería hacer para concienciar sobre ello?
Para que se tomase conciencia sobre ello, yo creo que debería haber alguna forma de que esta patología provocase algún tipo de dolor, unos síntomas visibles, ya que, al ser indoloro y asintomático, se toma de forma más ligera.

       5.)   ¿Qué consejo le darías a alguien que ha sido diagnosticado recientemente?
Yo le diría que se cuidaran, aunque yo no lo hago.

      6.)  ¿Qué cosas debes hacer para mantener bien tu diabetes?
Alimentación adecuada, realizar ejercicio y llevar el tratamiento de forma correcta.

       7.)   ¿Lo llevas a cabo de forma adecuada?
No, intento no comer alimentos que no debo, pero si tengo un capricho no tengo fuerza de voluntad para rechazarlo. Debido a mi profesión tengo poca actividad física, solo realizo ejercicio los fines de semana.

       8.)   ¿Eres consciente de lo que conlleva esta patología?
Sé lo que conlleva, pero no soy consciente de lo que me podría provocar.

Nos vemos en la próxima entrada. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario