miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Cómo lo vive la familia?

   ¡Hola! En esta entrada os vamos a enseñar otra cara de la diabetes, el cómo vive la familia de un diabético esta patología, ya que generalmente no se suele pensar en ello.

   Principalmente la que sufre más la patología de la persona que padece diabetes es su mujer, ya que es la que convive con él. Siempre está muy enfadada debido a que ella ve que su marido no se cuida y que ello puede llevar a tener graves consecuencias. Ve que no es realmente consciente de lo que puede provocarle no realizar las comidas de forma correcta, ejercicio que baje los niveles de glucosa y llevar los horarios de la medicación.

  Dice que siempre tiene que estar muy atenta y recordarle que se compruebe los niveles de glucosa, ya que él por sí mismo no lo hace nunca; preguntar si se ha tomado las pastillas a la hora adecuada y que no se ha saltado ninguna toma; si hace todas las comidas en su horario y que tipo de ingesta ha hecho (esto ocurre porque él por su profesión no está siempre en casa y no puede controlarlo).

   Además, intenta que no haya alimentos en casa que aumenten los niveles de glucosa, aunque vaya a tener visita, estén sus hijos o le gusten a ella misma porque si no, son una tentación para él y finalmente, terminará comiendo por su baja fuerza de voluntad.

   Como se ve en la foto, él para desayunar sustituye el azúcar por la sacarina que es más recomendable, pero lo acompaña de bizcocho, no muy recomendable para ellos, al igual que echar a la leche nesquik.

¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario