viernes, 4 de noviembre de 2016

Complicaciones Parte 1

¡Hola a todos! En esta entrada os vamos a enseñar posibles complicaciones que puede tener la diabetes a largo plazo.

La diabetes puede causar posibles complicaciones pasado un tiempo. Estas pueden ser problemas en los riñones, los ojos, los pies y los nervios. Además, también aumenta el riesgo de sufrir trastornos articulares y óseos, junto con enfermedades cardíacas. A largo plazo, pueden presentarse problemas en el aparato digestivo, en las encías, dientes y en la piel.

Para comenzar, hablaremos sobre los problemas en los riñones (nefropatía diabética). 

Como sabéis, el nivel de azúcar en sangre es elevado al tener diabetes, lo que puede provocar daño en los riñones. Si los riñones están dañados no van a poder limpiar la sangre de forma adecuada, de esta forma los líquidos y desechos no saldrán del organismo, sino que se quedarán acumulados en la sangre.

Para detectar si hay daño en el riñón, hay que realizar análisis de sangre y de orina, ya que los síntomas aparecen más tarde. Si esto no mejora, el riñón podrá fallar.

La causa más común de insuficiencia renal en Estados Unidos es la diabetes. Si hay insuficiencia renal, se necesita diálisis o un trasplante renal.

 
Pulsar dos veces a "play" para reproducir.

Para impedir el progreso del daño, hay que controlar la presión arterial y la glucemia, además de tomar los medicamentos y llevar una dieta adecuada.



Para más información, podéis consultar la siguiente página Web: https://medlineplus.gov/spanish/diabetickidneyproblems.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario