martes, 8 de noviembre de 2016

Complicaciones Parte 2

¡Hola! Vamos a continuar con las complicaciones de la diabetes.

Como ya hemos dicho, al tener diabetes se tiene un alto nivel de azúcar en sangre y puede provocar un daño en la capa que recubre bien los nervios o los vasos sanguíneos que se encargan de llevar al nervio el oxígeno.

¿Qué ocurre cuando el nervio está dañado (neuropatía diabética)? 

Dejará de enviar mensajes o lo hará de forma más lenta y en ocasiones erróneas. Entre los síntomas que presenta están: problemas urinarios, disfunción sexual, dolores punzantes, hormigueo o ardor, mareos en cambios de posición y entumecimiento en los pies, piernas o manos.

PIE DIABÉTICO

 Este entumecimiento en los pies creará una falta de sensación de los pies, lo que puede desencadenar que no se sientan las cortaduras, llagas o ampollas. Esto puede crear infecciones, úlceras y en algunas ocasiones graves, amputaciones

Al estar dañados los vasos sanguíneos, es posible que no se reciba la suficiente cantidad de oxígeno y sangre en los pies. Es esencial la higiene en los pies.

PROBLEMAS EN LOS OJOS

El problema más común en los ojos causado por la diabetes es la retinopatía diabética, donde se dañan en la retina los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran dentro. 

Fondo de ojo
Los síntomas son los siguientes: visión borrosa o doble, luces titilantes o manchas, presión o dolor en los ojos y se presenta una dificultad para ver los objetos en los laterales.
Otros problemas pueden ser las cataratas y el glaucoma.



Para más información sobre las complicaciones de la diabetes, consultar la siguiente página Web: https://medlineplus.gov/spanish/diabetescomplications.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario